jueves, 9 de septiembre de 2010

Cada vez adoro mas a los pulpos..

Debe de ser por mi naturaleza gallega que me encantan los pulpos,y no solo comermelos,no penseis mal.Me gustan.A eso se añade que me llaman Pulpi, y no por ser sobona,ni mucho menos,si no por haber nacido en Galicia y vivir entre valencianos.
Hoy he leido una cosa que no sabia de los pulpos,mas concretamente de los pulpos hembra,que me ha hecho adorarlos mucho mas.He leido sobre el sacrificio final de la hembra del pulpo,que se refugia durante unas cinco semanas en una cueva para ayudar a sus huevos a eclosionar en un entorno sano.Durante ese tiempo no come nada,solo se dedica a mover las aguas de alrededor de los huevos para que no se deposite alli ni una mota de polvo y que a los huevos no les falte oxigeno.Cuando eclosionan los huevos despues de esas cinco semanas,la madre muere,y asi los pulpos pueden alimentarse con ella.En la naturaleza el instinto de la vida es mas fuerte que el de la supervivencia propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario