jueves, 9 de septiembre de 2010

Art Nouveau..

Así llamaron al Modernismo en Bélgica y Francia, un movimiento artístico que surge a fines del siglo XIX y se proyecta hasta las primeras décadas del siglo XX. Recurría a líneas sinuosas y composiciones asimétricas. Los motivos más frecuentes eran flores, hojas y la figura femenina. Se aplicó al diseño de interiores, joyas, forja, vidrio, cerámica, telas y, sobre todo, a la ilustración, que alcanzó gran popularidad gracias al invento de la litografia.



Los que adoran este movimiento,a quienes me uno,adoran la Casa Lis,en Salamanca.El mejor museo de art nouveau y art decó al que he ido.Unas piezas preciosas,mires donde mires.Muebles,joyas,figuras,muñecas,...La casa Lis en sí es preciosa,tiene unas vidrieras que causan admiracion.Me tiré horas y horas viendo el museo.Y si vuelvo a Salamanca,será cita obligada de nuevo.


.
Algunas muestras de este movimiento en diversas rama del arte:

En joyeria..



En las bocas de metro de Paris..




En los muebles..




En la escultura..




En la ilustración..la obra de Alphonse Mucha es obligada cuando se habla de art nouveau..





Este verano he estado en Barcelona, y quedé completamente enamorada.Y el porqué es que mires donde mires,encontraras modernismo o art nouveau.

La Pedrera..



Casa Batlló..



Y hasta Alphonse Mucha le hizo un cartel a la chocolateria Amatller,en las Ramblas..



Y esto es solo una pequeña muestra de lo que representó este movimiento,un resúmen demasiado rápido para lo que realmente es,una de mis corrientes artisticas favoritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario