martes, 24 de julio de 2012

Eiko Ishioka

El 21 de Enero de este año nos dejaba una de mis diseñadoras de vestuario cinematográfico favoritas: Eiko Ishioka. Sus diseños son muy caracteristicos y para mi gusto añaden valor al film. Su primera incursión en el cine vino de la mano de Paul Schrader, quien contactó con ella para que se encargara del diseño de "Mishima. Una vida en cuatro capítulos". En 1988 diseñó la escenografía y vestuario de la obra de teatro "M. Butterfly", lo que hizo que la nominaran a dos premios Tony(premios de teatro estadounidense). En el año 1993 se encargó del vestuario de la película "Drácula de Bram Stoker" de Francis Ford Coppola y obtuvo el oscar de mejor diseño de vestuario por su trabajo.
A partir del 2000 comenzó su colaboración con Tarsem Singh, director de películas como "La celda", "The fall: El sueño de Alejandria", "Immortals" o la más reciente "Mirror, mirror" y se encargó del diseño de todo su vestuario. La celda:
The fall: El sueño de Alejandria (Una de mis favoritas)
Immortals
Mirror, mirror
Además de todo esto dirigió el video musical de "Cocoon" de Bjork, el vestuario de los juegos olimpicos de Pekin en el 2008, tambien del espectáculo "Varekai" del Cirque du Soleil y del musical de Broadway "Spider-Man: Turn Off the Dark"

1 comentario: