domingo, 1 de agosto de 2010

Cuando lo deteriorado y raído se vuelve chic...

Shabby chic, un nuevo término que los ingleses le han dado a un estilo de decoración que mezcla elementos antiguos y modernos.Tiene su origen en Gran Bretaña, claro está, en los grandes "cottages" que se vestían de muebles usados que se repintaban una y otra vez, y lucían viejas tapicerías de aspecto gastado. Las casas adquirían una pátina desgastada con el uso. El color blanco predominaba no sólo en las paredes si no también en los muebles creando un ambiente muy particular.
Con el tiempo, esta estética casual se reinventó convirtiendose en un estilo decorativo que en nuestros días ha tomado gran protagonismo. Los ambientes gozan de gran claridad, ya que muchos de los muebles se pintan en tonos blancos buscando deliberadamente un aspecto envejecido o decapado. Los diseños parten de una estética artesanal, tanto en los muebles como en los complementos.
Las flores están muy presentes, tanto en ramilletes de flor seca o natural como en los estampados, molduras y cuadros.
Las imágenes hablan por si solas..


















Una técnica que "vuelve" gracias al shabby chic es el decoupage..El decoupage es una técnica decorativa basada en la aplicación de recortes de láminas, grabado, y luego pegarlos sobre una superficie dando la impresión que el objeto se encuentra pintado.Como antes decía en el shabby chic el motivo floral es obligado por lo tanto el aplicar esta técnica en muebles y elementos decorativos,es muy común.












Pero el decoupage tambien se puede utilizar para usos más modernos"..






Cuando al fin me anime a hacer algo en decoupage os lo haré saber..no lo dudeís..:)

4 comentarios:

  1. madre mia eso es mas para la casa de pinypon que para un piso "normal", como alguien en un futuro me regale algo asi para mi piso lo matoooo, jejeje

    ResponderEliminar
  2. tranquilo..a ti consolas y figuritas para la decoracion..jiji

    ResponderEliminar
  3. Olá, adorei a ideia da decoupage nos moveis.vou fazer em casa. Abraços

    ResponderEliminar
  4. Olá, adorei a ideia da decoupage nos moveis.vou fazer em casa. Abraços

    ResponderEliminar